Posts Destacados 

La obra "Tenemos que hablar" del 5 de mayo al 21 de julio, Foro Apoco No.


El Foro A Poco No, presenta espectáculos de teatro cabaret sobre las relaciones de pareja

La obra Tenemos que hablar, escrita y dirigida por Talia Loaria, se presentará del 5 de mayo al 21 de julio

La propuesta La avenida láctea, de Andrés Carreño, inicia temporada el 6 de mayo y permanecerá hasta el 22 de julio en cartelera

Para este mes de mayo, el Foro A Poco No añade a su programación dos espectáculos de teatro cabaret que abordan temas como la crisis que enfrenta una pareja al convertirse en padres, con la obra Tenemos que hablar, y la manifestación de la sexualidad humana en sus diferentes formas con el montaje La avenida láctea.


En conferencia de prensa, la dramaturga y directora Talia Loaria explicó que Tenemos que hablar va de todo aquello de lo que no nos habla la sociedad y la familia sobre tener hijos, una vez que ponen en tu expectativa de vida la maternidad o paternidad. La obra tendrá funciones los viernes, del 5 de mayo al viernes 21 de julio.


“Todo el tiempo nos hablan de lo maravilloso que es ser padre o madre porque tu vida se vuelve la más hermosa y completa. Pues no es cierto. Hay una parte que sí, pero hay una crisis personal que sobre todo a las mujeres nos llega repentinamente cuando decides ser madre, y en el camino te das cuenta que es mucho más complicado de lo que te contaron”, dijo Loaria.


La puesta en escena narra la historia de Alán y Emma en su proceso de convertirse en padres. Se trata de una pareja realizada profesionalmente, con solvencia económica, viajes, fiestas y una realidad acomodada que, en teoría, les da todo lo necesario para dar el siguiente paso: formar una familia.


Sin embargo, con la llegada del nuevo integrante, descubren que los planes no existen, que todo lo que les contaron acerca de la maternidad y la paternidad es un fraude y que lo único real es que se mueren de miedo, cansancio y ganas de recuperar lo que jamás volverán a tener en sus manos: su vida como la conocían antes.


La pareja descubrirá que, con la llegada del bebé, nació un nuevo hombre y una nueva mujer con los que tendrán que aprender a vivir, porque ser padres no es suficiente para ser felices si no lo son primero como individuos. El espectáculo está dirigido para todo tipo de parejas, independientemente del estrato social o económico.


Desde hace doce años Talia Loaria incursionó en el género cabaret, participando en diferentes espectáculos como Quién te lo dijo nene, dirigido por Tito Vasconcelos; Los siete jinetes del apocalitzin en la glorieta de la aldea global y Cabaret Calaca, bajo la dirección de Lydia Margules; Muerte en Los Pinos, dirección Blanca Loaria; Pastorela migratoria, dirección de Las Reinas Chulas, y el show de Regina Orozco Regina A GOGO, para el Teatro de la Ciudad, entre otros montajes.


Por otra parte, la compañía Cabaret Misterio —con más de 15 años de arduo trabajo a favor de la tolerancia y comprensión a la diversidad sexual— presentará La avenida láctea, propuesta con título alusivo al albur mexicano, que permanecerá todos los sábados del 6 de mayo al 22 de julio en el Foro A Poco No.


Los actores en escena son César Ríos Legaspi y Andrés Carreño, escritor y director de la obra que, comentó, se trata de “un espectáculo de cabaret futurista con música electrónica que aborda las distintas formas de relacionarse entre pareja y muestra un breve catálogo de las posibilidades que existen como el poliamor, pareja abierta, sex express o heteronormada.


El montaje narra la historia del Capitán Flash, quien ha navegado durante centurias lunares en busca del amor verdadero por todo el universo. Un día, a través del Mentinder, una app con la que cuenta su nave intergaláctica, le llega la notificación de que su “match” perfecto ha sido encontrado en el planeta Plutón. Se trata del Capitán Dance. Así, Flash y Dance están a punto, tal vez, de iniciar una relación o quizá sólo de rozar sus naves.


“La sexualidad humana es infinita como el universo. No hay mejor campo de batalla en lo político que el propio cuerpo, la expresión de la sexualidad, ésa que va en contra de la heteronorma, de lo patriarcal y binario; ésa que asusta a la doble moral porque la deja al descubierto, ésa que la Iglesia prohíbe para ganancia de su negocio espiritual.


“Esa sexualidad infinita es de la que hablamos en La avenida láctea a través del humor, el doble sentido y la música electrónica. Este cabaret futurista nos plantea que la idea del amor romántico del tú y yo, que la diversidad en la orientación sexual ya es cosa del pasado en cuanto a formas de relacionarnos en pareja se habla”, afirma Andrés Carreño.


Entre las puestas en escena para el público adulto de Carreño destacan Gotitas de cumbia, Gays anatomy, El manual para la carroña de Carreño y Pepe el pollo es inocente, entre otros. Ha impartido talleres de cabaret para adultos y niños. Ha sido becario del Fonca en creadores escénicos cabaret.


La obra Tenemos que hablar se presentará los viernes del 5 de mayo al 21 de julio a las 20:30 horas, y La avenida láctea se presentará del 6 de mayo al 22 de julio, todos los sábados a las 19:00 horas, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.


Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 156 pesos, con 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.


Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite http://www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx/. Siga las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.


Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA