Posts Destacados 

La red de juventudes VIRAL e Innovation Match inician actividades con talento mexicano en el mundo e


En el marco del 2º Foro Internacional de Talento Mexicano 2017, en el Kiosco Morisco CDMX, se llevó a cabo el Disco Sopa Teen Innovators como un encuentro de protesta y generación de conciencia sobre el uso de los recursos naturales y trabajo en red. Este evento fue posible gracias a la colaboración de la red juvenil VIRAL, Innovation Match, el Club Gastronómico Sonoma, el colectivo Reloj de Arena y Espacio Progresista.

En 2014 se estimó que la región de América Latina y el Caribe (ALC) descarta por lo menos 15% de sus alimentos disponibles. Los alimentos que se desperdician a nivel de la venta al detalle en ALC podrían satisfacer las necesidades alimenticias de más de 30 millones de personas, es decir, el 64% de quienes sufren hambre en la región. Las pérdidas y desperdicios de alimentos impactan la sustentabilidad de los sistemas alimentarios, reducen la disponibilidad local y mundial de comida, generan pérdidas de ingresos para los productores, aumentan los precios para los consumidores, y afectan al medio ambiente debido a la utilización no sostenible de los recursos naturales.

Mientras que en México todos los días desperdiciamos aproximadamente 31 mil toneladas de comida. El 37% de alimentos que se producen: 10 millones 431mil toneladas de alimentos se desperdician, estos alimentos son suficientes para aliviar el hambre que deducen alredor de 7.1 millones de mexicanos

La actividad Disco Sopa es una iniciativa internacional que comenzó en Francia y tiene como objetivo generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos y recursos naturales, además de demostrar que con la participación de todos se pueden atacar estos problemas. Se trata de encontrar lo desperdicios o comida que a veces pensamos que no sirve y con ello organizar a la comunidad, para realizar platillos con estos alimentos.

El Dr. Eduardo Ramirez y la Dra Eunice Rendón presidente y vicepresidenta de Innovation Match, han sido un impulsores de esta inciativa rumbo al Foro Innovation Match 2017. La intención de iniciar con esta actividad es conectar alianzas internacionales de Francia y otros países involucrados en esta campaña y trabajo de concientización.

Asimismo, de la red VIRAL asistieron Adriana Gracia, Paulina Zepeda, Xochilt Valderrama, Manuel Padrón, Juan Durán y Erick Solis y trabajaron con las personas del barrio por varios días.

Se contó con la asistencia de niños pertenecientes al programa PIDAS del gobierno de la CDMX, para Talentos Infantiles con un IQ superior a la mayoría de la gente, quienes fueron los chefs estrellas del Disco Sopa. También asieron familias y vecinos de la zona, quienes aprendieron que los desprecios no son forzosamente basura y que por medio de la ciencia y innovación es posible crear herramientas en favor el mundo y mi comunidad.


Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA