Posts Destacados 

SE LLEVÓ A CABO “LA SEMANA DE EDUCACION FINANCIERA 2017” EN CONSULADOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS Y

Lista las aperturas de cuentas en México (bancarización) por parte de los mexicanos que radican en los Estados Unidos.

En días pasados se llevó a cabo la Semana de Educación Financiera en los Estados Unidos y en Canadá, se impartió diversas pláticas y talleres educativos en los 50 consulados que México tiene en los Estados Unidos, en los que se distribuyeron 150 mil ejemplares de la publicación denominada “Más vale estar preparado” (cuida tu patrimonio y la integridad de tu familia), la cual ofrece múltiples consejos de gran utilidad para atender las principales inquietudes de nuestros connacionales.


Participó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), así como de algunas instituciones bancarias como Mi Banco Autofin México.



Mi Banco Autofin México participó en 13 consulados distribuidos en los estados de California, Nevada y Texas, en los que impartieron a más de mil 500 connacionales diversas pláticas informativas sobre temas de interés en materia de inclusión y educación financiera, tales como los relativos a la apertura de cuentas incluidas las que pueden abrirse de manera remota, el ahorro, la inversión y el crédito.


En el tema de las remesas que llegan a nuestro país del extranjero, Mi Banco reitero que se siguen ocupando un papel relevante. De acuerdo con lo señalado por el Banco de México, al cierre del 2016, el envío de remesas por los mexicanos alcanzó un monto récord de casi 27 mil millones de dólares, lo que representó un aumento del 8.8 % respecto al año anterior.


Del total de remesas que ingresaron al país el año pasado, el 95% fue enviado desde los Estados Unidos, es decir, 25 mil 742 millones de dólares. Los estados de donde más recursos se envían son: California con el 31%, así como Texas, Illinois y Nueva York, que en conjunto suman el 55% de los envíos.


De los más de 11 millones de mexicanos (nacidos en nuestro país) que viven en Estados Unidos, aproximadamente 6 millones podrían estar en situación vulnerable, aseguran directivos de Mi Banco Autofin México, al no contar con las autorizaciones necesarias para poder residir en ese país, por lo que corren el riesgo de ser deportados. Es por ello que, una de las principales dudas que actualmente tienen, es como proteger sus ahorros y, en general, el patrimonio que han logrado construir a lo largo del tiempo, en caso de que por cualquier causa requieran regresar súbitamente a su país.



Un aproximado de 5 millones de mexicanos que envían remesas a nuestro país son titulares de una cuenta de depósito o de ahorro en Estados Unidos, sin embargo, solo 1.2 millones de personas que reciben tales remesas tienen una cuenta de depósito o ahorro en México, lo que significa que una gran parte de dichas remesas no se recibe por conducto del sistema bancario y ello se traduce en que las transacciones sean más costosas y menos seguras, ya que de haberse realizado de una cuenta bancaria a otra, por ejemplo, a través del esquema denominado “Directo a México” que administran los bancos centrales de ambos países (México y Estados Unidos), tales transacciones podrían haber sido más económicas, eficientes, sencillas, rápidas y seguras, que utilizando otros mecanismos de envío de remesas.


Es por ello que, las aperturas de cuentas en México (bancarización) por parte de los mexicanos que radican en los Estados Unidos, les permite obtener diversos beneficios, dentro de los que destacan; la reducción del costo del envío de sus ahorros a través de instituciones bancarias reguladas y supervisadas por las autoridades financieras; la posibilidad de contar con la protección de Instituto para la Protección del Ahorro Bancario; obtener atractivos rendimientos y, generar un historial que les permita ser sujetos de crédito, consecuentemente, poder adquirir diversos bienes y servicios, tales como: automóviles, camiones, motos y tractores; electrodomésticos; planes vacacionales; estudios profesionales; casas, departamentos, locales y terrenos, materiales de construcción, un negocio y, en general, cualquier bien o servicio de su interés. Los requisitos son:


Edad mínima: 18 años.

Datos: Nombre completo, genero, fecha de nacimiento y entidad federativa de nacimiento, así como un domicilio en México.

Documentos: Copia de identificación oficial vigente (matricula consular, credencial del INE y/o pasaporte.



Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA

© 2010 Luminaria.Tv

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now