Posts Destacados 

SE CREA CONSEJO JUVENIL BINACIONAL- UNITING DREAMS


El día de hoy se lleva a cabo la instalación del Consejo juvenil binacional: Uniting Dreams.

Dicha instalación corresponde a una iniciativa ciudadana puesta en marcha por la Red de jóvenes VIRAL, fundada por la Dra. Eunice Rendón y la organización Dream in Mexico, encabezada por Daniel Arenas. En la coyuntura actual que diversas autoridades y sectores ponen en marcha y diseñan acciones y políticas a favor de los connacionales y en especial de las juventudes binacionales y los conocidos dreamers, resulta fundamental que dichas acciones sean acompañadas de la opinión y consejo de los jóvenes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y aquellos que por diversos motivos han regresado a nuestro país. Existen 750 mil dreamers de los cuales el 70% son mexicanos. Asimismo, en Estados Unidos existen 35 millones de personas de origen mexicano, uno de cada tres son jóvenes por ello la relevancia de considerarlos no solo como el objeto principal de las políticas y acciones, sino como los actores fundamentales en el diseño y acompañamiento de lo que se pretenda realizar. El Consejo Juvenil Binacional busca dar orientación y acompañamiento a diversos actores en las acciones que se realicen a su favor.

Esta conformado por 20 dreamers de diversas regiones y Estados en la Unión Americana que han mostrado liderazgo así como esfuerzos y trabajo a favor de la comunidad migrante en el vecino país del norte. Asimismo, integra a 10 jóvenes que han regresado y que se encuentran trabajando en diversos sectores y Estados de la República mexicana y quienes conocen, debido a su propia experiencia los retos, necesidades y oportunidades que tienen los jóvenes retornados. Se tiene contemplado sesionar una vez al mes y contar con invitados especiales seleccionados según la temática correspondiente. A la instalación y como testigos de honor de la misma, asistieron el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, José Manuel Romero, director general del IMJUVE, Luis Wertman del Consejo Ciudadano de la CDMX, la senadora Blanca Alcalá, vicepresidente del Senado de la República y miembro de la iniciativa Monarca, El diputado Georgiana, presidente de la Comisión de Migración de la Cámara. Asimismo, acudieron los secretarios y responsables de juventud de


ACUERDOS Y COMPROMISOS GENERADOS DURANTE EL ENCUENTRO

1. A través del Consejo de Dreamers que se pueda desarrollar política pública y estrategias especiales para migrantes a través de SEDESOL e IMJUVE. 2. El gobierno de la CDMX: 1) Salud emocional para migrantes en retorno, mediante el uso de 5 espacios gratuitos: el Hospital de las Emociones y 2) La CDMX abre red de apoyo al emprendimiento con créditos que ya están presentes. Dará acompañamiento para iniciar una empresa.

3. Compromiso para apoyar a migrantes en México y Estados Unidos a través de presupuesto adicional que revisaran los legisladores. Se piden becas y acciones de empoderamiento a los que están por allá y facilitar la inserción educativa, laboral y social de los que regresan. Se pide la puesta en marcha de programas de reintegración cultural y de identidad

4. Compromiso del Consejo Ciudadano con 50 psicólogos a disposición de la comunidad migrante aquí y allá.

5. Desarrollo Profesional para maestros enfocados en la pedagogía cultural y responsiva para apoyo efectivo a los niños y jóvenes que regresan a México.

6. Programa nacional de anti-bullying que concientice a la población estudiantil, administrativos y maestros sobre la reinserción de jóvenes y niños en retorno.

7. Se pidió contar con plataformas adecuadas para la reinserción laboral que vayan más allá de los call centers, oportunidades de liderazgo y desarrollo profesional y certificación de habilidades.

8. También se pidió a los legisladores y representantes de la SEP revisar y cuidar que los procesos de revalidación y equivalencias se implementen y faciliten de manera práctica.


Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA

© 2010 Luminaria.Tv

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now