Posts Destacados 

¡Encendamos el árbol de la esperanza! CEMEX y Toks celebran la Época Decembrina con el cierre de su



















Más de 500 mujeres, de los Centros de Desarrollo Comunitario de la cementera, realizaron las esferas que adornan los árboles navideños de los restaurantes Toks.



Ver Video Aqui


Diciembre, el mes más amoroso y lleno de celebraciones ya está aquí, y Restaurantes Toks, en alianza con CEMEX, decidieron celebrar con todos el tradicional encendido del árbol, que ahora porta las esferas que se realizaron en los Centros de Desarrollo Comunitario de la cementera y que fueron adquiridos por los restaurantes, con el fin de apoyar de esta forma, a las comunidades responsables de tan bello adorno y mantener la costumbre que año con año, desde el 2008, se mantiene vigente en Toks, permitiendo el desarrollo económico y social de las personas a través de la adquisición de los productos comunitarios artesanales que engalanan los pinos de cada una de las sucursales de los restaurantes.




Ver Video Aqui



A través de sus áreas de Responsabilidad Social, tanto CEMEX como Toks, crearon un proyecto

productivo que busca el empoderamiento de la mujer y que pretende fomentar el empoderamiento comunitario a través del emprendimiento, incentivar el trabajo en equipo, restructurar el tejido social, el desarrollo de habilidades, así como fortalecer el rol de las mujeres en sus ámbitos, en el que se incluye el plano personal, familiar, educativo y laboral.


Así, los pinos de cada restaurante Toks, California y Beer Factory, llevarán un kit de esferas y estrella de ixtle, completamente hecho a mano, diseñado y desarrollado por mujeres mexicanas que, encontraron a través de éste, la forma de involucrarse en una actividad con repercusiones económicas, sociales y artesanales, que les permitieron un cambio en sus vidas.


Con este proyecto en conjunto, CEMEX y Restaurantes Toks cierran una alianza entre particulares, exitosa e interesante. “Las alianzas entre una empresa y una comunidad son frecuentes, pero que dos empresas como CEMEX y Restaurantes Toks se conjunten para lograr un proyecto de empoderamiento femenil es algo bastante inusual y eso es lo interesante de esta alianza, donde el fin no sea solo vender, sino lograrlo de manera responsable”, comentó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks. El impacto de este proyecto es muy interesante. A corto plazo muchas de ellas han estado recibiendo pedidos en sus comunidades, Adicional, se dará seguimiento a las mujeres quienes tengan interés de continuar participando con capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario así como con nuevos proyectos productivos, locales, regionales o nacionales.¡Es por ello que hoy es momento de celebrar y de nueva cuenta, encender nuestra esperanza en el trabajo comunitario!


Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA