Posts Destacados 

"El Cascanueces" The Russian State Samara, estará en México.


Reconocido como uno de los cinco mejores de Rusia ahora en México


The Russian State Ballet Samara presenta en México el espectáculo "El Cascanueces" con el cual recorrerá el interior de la República Mexicana y hará una corta temporada en la Ciudad de México. Será del 16 al 20 de diciembre cuando el Ballet Samara presente el tradicional espectáculo navideño en la Ciudad de México en el Centro Cultural Teatro 1. Fundado en 1931 y dirigido por Kirill Shmorgoner, el grupo artístico visitará veinte ciudades del país siendo Xalapa, Veracruz la primera plaza donde se presente hasta concluir el 21 de diciembre en Cuauhtitlán Izcalli. La gira del Ballet Samara es apoyada por el gobierno de Rusia lo cual garantiza la calidad del mismo. "Estamos haciendo un gran esfuerzo porque cuesta mucho trabajo venir hasta éste país. La escenografía pesa una tonelada, es espectacular y la más grande que hemos utilizado en alguno de nuestros espectáculos", dijo Krill Shmorgoner durante su encuentro con la prensa para hablar sobre sus presentaciones en México.

Detalló que además de la música, la coreografía y el vestuario, el espectáculo se apoya en el uso de efectos como humo, nieve, un enorme telón con estrellas y dos árboles navideños. "El telón es muy grande y tuvimos que cortarlo en dos partes por exigencias de la aerolínea en que viajamos. Para el espectáculo lo uniremos y lo volveremos a cortar cuando nos vayamos". La compañía artística visita por vez primera el país pero su Director Krill, bailó en México hace 50 años. Él es considerado un artista de la nación rusa y reconocido a nivel internacional. El grupo de baile cuenta con 80 bailarines y a México llegaron 35 para este tradicional cuento navideño. The Russian State Ballet Samara forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Samara, uno de los más importantes teatros de Rusia. Es uno de los ballets de más larga e rica historia. Fue fundado en 1931 por las importantes personalidades del arte ruso. Esta dirigido por el director artístico Kirill Shmorgoner, el reconocido ex solista, jurado internacional y Artista de Honor de la Nacion Rusa.


"El Casacanueces" fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y Marius Petipa, la coreografía fue creada por Marius Petipa, Lev Ivanov y la música por Piotr Ilich Tchaikovsky. La historia es un cuento de hadas con el espíritu navideño, estructurado en dos actos que se estrenó en 1892 en un teatro de San Petersburgo, Rusia. La historia comienza con una noche del 24 de diciembre en casa del doctor Stahlbaum, sus hijos Fritz y Clara están fascinados con los regalos colocado en el árbol de navidad entre los que destacan un arlequín, una muñeca danzante y un oso polar. El padrino de Clara la sorprende con un gran cascanueces de madera. Por la noche, la niña baja a ver su Cascanueces, dormita en el sillón y es presa del sueño más maravilloso de su vida. Aunque la mayoría de las puestas en escena de este cuento navideño han nombrado a su protagonista como Clara, en Rusia se le llama Masha. "El Cascanueces" es un cuento de hadas con el espíritu navideño, estructurado en dos actos, que se estreno en 1892 en Teatro Marinsky de San Petersburgo. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El Cascanueces el Rey de los Ratones de E.T.Amadeus Hoffman. El público disfrutará de una gran presentación de 35 excelentes bailarines y solistas, de la impresionante escenografía y los hermosos vestuarios.


Compra de boletos en Ticketmaster (click aqui)


Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA