Posts Destacados 

2a Expo "PUEBLOS INDIGENAS 2015", Todo un Éxito en Expo Reforma ...


EL EMPODERAMIENTO DE NUESTRAS COMUNIDADES INDÍGENAS SE LOGRA A TRAVÉS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

Artesanías, Paraísos indígenas, joyería, textiles, café, mezcal, miel artesanal, y una extensa oferta gastronómica de los pueblos originarios.

“Son los proyectos productivos un elemento de cambio para las comunidades indígenas. El empoderamiento de nuestras comunidades indígenas se logra a través de su desarrollo económico”, comentó Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante la inauguración de la Segunda Expo de los Pueblos Indígenas 2015 Edición Navideña.

Este evento contó con la presencia de autoridades como Frinné Azuara, Titular de la Unidad del Programa IMSS Prospera; José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo y Jesús Fuentes Blanco, Presidente del Consejo Consultivo de la CDI.


En esta Expo participan un total de 119 productores indígenas de estados de la República Mexicana apoyados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas quienes ofrecerán sus artesanías, textiles, gastronomía, proyectos turísticos y eventos musicales y culturales. Con esta Expo se beneficiará a 1,500 pesonas y sus familias, un total de 800 mujeres y 700 hombres.

Esta Segunda Expo de los Pueblos Indígenas 2015 Edición Navideña es una respuesta al éxito obtenido a la Expo realizada en el mes de octubre a la que asistieron casi 18,000 personas a lo largo de cuatro días. Cabe destacar que se compra directamente a los productores indígenas, quienes han invertido su talento y habilidades en crear productos únicos. Se con la participación de 22 estados de la República, en el cual también estarán presentes 14 Redes Turísticas indígenas integradas por 68 empresas de 8 estados (Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán), 20 expositores de gastronomía indígena de estados como Yucatán, Michoacán, Estado de México, al igual que 4 Médicos tradicionales.

También se presentaron grupos culturales indígenas y talleres interactivos, así como conversatorios gastronómicos y culturales. Así como una cata de café orgánico, una cata del tradicional mezcal y un stand dedicado a los diferentes tipos de miel producidas por manos indígenas.



En la Ignauguracion se conto con la presencia de Fernando de la Mora, La Radiante Banda Corazon, Sabado presentacion de Fernando Delgadillo, La Guelaguetza y Para la Clausura la











VIDEOS EN VIVO DE SHOWS....


Posts Recientes