Posts Destacados 

PROCOM, Ayuda a alimentar más Sueños, con #Mesas con Causa...


PROCOM, Ayúda a alimentar más sueños con las Mesas con Causa. ¡EL 15% de tu consumo total lo destinará el restaurante a fondear proyectos de la incubadora....

Esto es algo de lo que es posible gracias al nuevo programa #MesasConCausa, de la incubadora de proyectos Produciendo Compromisos A.C. (PROCOM).

Al filo de las 19 hrs, PROCOM dio a conocer oficialmente esta nueva alternativa, que ayudará a financiar proyectos capaces de impactar en la vida de jóvenes, niños y artesanos. La presentación tuvo lugar en la recién abierta y única sucursal fuera de los Estados Unidos de Gino’s East, un restaurante famoso en Chicago por sus pizzas “deep dish” y que forma parte de la red restaurantes que apoya este programa.

#MesasConCausa llega para financiar proyectos y dejar un buen sabor de boca.



“Lo que buscamos son compromisos a largo plazo. Con estos donativos nosotros financiamos nuestros proyectos y tenemos también un fondo de desarrollo conjunto que tiene diferentes etapas. La primera es en la zona en la que se encuentra el restaurante. La segunda, en caso de que sea un grupo de restauranteros, les preguntamos cuáles son sus preocupaciones y las problemáticas que sienten que afectan a nuestro país; entonces los involucramos en la toma de decisiones y en la elección de los proyectos que vamos a financiar”.


Actualmente PROCOM cuenta con programas como Story Box, del cine al hospital, que lleva funciones de cine a niños que enfrentan un largo periodo de hospitalización o Malaquita Procom, un programa que vincula a artesanos y diseñadores para comercializar sus productos de manera justa y más allá del país.


Imagina que un día invitas a cenar a tus amigos o a tu pareja. Van a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, comen delicioso y pasan un buen rato. Al final cuando ves la cuenta, te enteras que acabas de donar para promover el comercio justo de artesanías mexicanas o para hacerle más amena la estadía en el hospital a un niño con cine; y lo mejor de todo, sin cargo extra a tu cuenta. PROCOM busca seguir sumando más restaurantes a este programa. Si tú quieres disfrutar de una buena comilona y formar parte de la cadena de apoyo de Mesas con Causa, puedes hacerlo enGino’ East, en Av. Paseo de la Reforma; también en Marizcalería, en la Colonia Roma y en Polanco en Mercado Capital y La Trainera. Y por supuesto, asegúrate de que la mesa en la que comas sea la participante.

Además, PROCOM tiene la puerta abierta para nuevos proyectos con Nido Social.


“Lo que hacemos en Nido Social es tomar ideas en proceso, que quieran resolver problemáticas estructurales del país o que tengan proyectos sociales con gran impacto, para desarrollarlos, financiarlos y enfocarnos en que crezcan, para que sean autosustentables en un proceso de dos años de crecimiento conjunto. Las convocatorias se abren anualmente y lo que queremos hacer con los restauranteros es invitarlos a tomar la decisión de hacia dónde vamos a abrir la convocatoria el próximo año ¿Qué problemática vamos a resolver?”En este proceso todos salen ganando, ya que además de generar ingresos para sus programas, PROCOM procura ofrece servicios a los restaurantes que quieran formar parte de su red.


“En PROCOM, más allá de pedir dinero y seguir con esta idea de ‘la asociación civil pidiendo caridad’, queremos darle la vuelta a esta parte. Primero lo que hacemos es ofrecer servicios, no pedimos donativos. Nosotros ofrecemos un programa de relaciones públicas, mercadotecnia, de difusión para los restaurantes con los que nos comprometemos a colaborar.“




Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA

© 2010 Luminaria.Tv

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now