Posts Destacados 

CAMINO SILVESTRE, Inaugura su Tradicional Ofrenda Tradicional de Muertos Dedicada al COLIBRÍ (del 29

EL JUEVES 29, LA INVESTIGADORA MAGDALENA PONTI OFRECERÁ UNA CHARLA SOBRE LA RELACIÓN DEL COLIBRÍ Y LA MUERTE.


  • Licenciada en humanidades mención en historia. Profesora de educación media.

  • Universidad Adolfo Ibáñez. Santiago, Chile 2008. Tesis de licenciatura “El Simbolismo del colibrí en la historia de América. Encuentro y desencuentro de dos mundos.”

  • Investigadora y amante de los colibríes.

  • Voluntaria en proyecto de conservación Picaflor de Juan Fernández.

  • Investigadoraen documental Efecto Picaflor.

  • Autoríade textos escolares sobre patrimonio.

  • Desarrollo en el Área de Comunicaciones.





Como ya es una tradición, la boutique Camino Silvestre prepara su espectacular ofrenda de Día de Muertos, que desde hace tres años ha llenado de magia la Colonia Roma Norte. En esta ocasión estará dedicada a la resurrección del colibrí y la relación de esta ave con la muerte, tema del que estará hablando la investigadora chilena, Magdalena Ponte este jueves 29 de octubre durante la apertura de altar.


Año con año, Camino Silvestre, tanto en San Miguel de Allende, como en la Ciudad de México, se han dado a la tarea de crear hermosas y originales ofrendas para celebra el 1 y 2 de noviembre, y para la noche del 29 de Octubre convocan a todos sus clientes, amantes de los colibríes y público en general, para que visiten este majestuoso altar que estará disponible hasta el martes 3 de Noviembre




















Lo que el público podrá ver es una bella representación del renacimiento de un colibrí, empezando por una recreación de cráneos del colibrí, y cómo es que va ascendiendo hasta llegar a un colibrí lleno de luz.


Además de este intento por mantener con vida esta bella tradición, Camino Silvestre complementa la experiencia con una charla de la investigadora chilena Magdalena Pontien, con el tema, “El día de los muertos; unión de la vida y la muerte a través del símbolo del colibrí.”

El Día de los Muertos es una festividad tradicional, en la que se funden las raíces prehispánicas y españolas propias de la rica identidad mexicana. A partir de estas dos herencias se crean diferentes representaciones, en una fiesta en que se une la vida y la muerte, pero el misterio de la muerte sólo es posible de reproducir a través del lenguaje de los símbolos.“A través del símbolo del colibrí, intermediarios entre la vida y la muerte, celebramos nuestra dualidad como seres humanos, recordaremos a nuestros seres queridos que partieron antes que nosotros, honrando sus almas a través del simbolismo del colibrí de amor y resurrección”, comenta la experta en el tema de los colibríes, Magdalena Ponti.


El grupo Camino Silvestre cumplió recientemente su primer año de éxito con su tienda de la Ciudad de México. Esta boutique se encontrará ubicada en la Colonia Roma (Tabasco 195, entre Tonalá y Jalapa), hoy en día la zona de mayor afluencia en el Distrito Federal.Camino Silvestre comenzó en San Miguel de Allende hace cinco años como la primera tienda en México dedicada a la apreciación de los colibríes y otras aves silvestres. Las ahora dos tiendas, y un restaurante en San Miguel, son una parte importante del tejidosocial de esta población, pues se han convertido en un punto de encuentro, para divertirse, aprender y para comprar el regalo perfecto.

Camino Silvestre Tabasco #195 Col. Roma Norte, D.F. México

http://www.caminosilvestre.com


Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA

© 2010 Luminaria.Tv

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now