Posts Destacados 

FUNDACION E Organizmo Comprometido en Fomentar el Espiritu Emprendedor en la Sociedad Mexicana, Apoy


Evento Próximo la Gala del próximo 26 de noviembre en el Acuario Inursa, en donde estrán peresentes 10 casos de éxito que surgieron este año, de ellos se eligirá al merjo y ese ganador viajará a Nueva York a finales de marzo para estar presente en otra gala en la que presentará su proyecto frente a inversionistas y empresarios de Estados Unidos. El ganador de esa gala internacional, visitará a Obama.

RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE METODOLOGÍA DE EMPRENDIMIENTO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA.

ENFOCA SUS ACCIONES EN APOYAR A ADOLESCENTES DE ESCASOS RECURSOS PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS; HA BENEFICIADO A MÁS DE MIL JÓVENES EN TRES AÑOS.

Fundación E, que a lo largo de tres años ha apoyado a más de mil jóvenes a nivel nacional, utilizando el Programa Fundación Educación para emprendedores/Network For Teaching Entrepreneurship, es reconocida por la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), por su compromiso para fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad mexicana.


Como resultado de este procedimiento, el INADEM extiende el reconocimiento a la metodología “Start It Up”, mismo que a partir de este mes forma parte de la Plataforma de Cultura Emprendedora. Esta distinción les brinda como principal beneficio el “endorsement” de un modelo nacional para el desarrollo de emprendedores del Gobierno Federal, y la posibilidad de aplicar a las convocatorias de Fondos para la operación de los programas. Fundación E apoya a adolescentes de entre 13 y 17 años de escasos recursos paraque continúen con sus estudios, los cuales son convocados por medio de organizaciones aliadas con programas complementarios, como el DIF, Jóvenes Coparmex, Universidad Panamericana, Instituto Mexicano de la Juventud, Plantel Azteca, Escuelas Secundarias Publicas cercanas a la sede, etcétera. Los interesados llenan un formulario en el que explican las razones por las que ellos creen que se merecen una beca; por qué quieren participar y una propuesta de idea de negocio. De las más de 100 solicitudes, se eligen las mejores 30 y se forma un grupo; cada grupo es apadrinado por diferentes empresas socialmente comprometidas.


Sólo durante 2015, Fundación E ha apoyado alrededor de 600 jóvenes, y entre los casos de éxito que se han dado en la historia de este programa están:

*Nashelli Fores Gutiérrez (13 años), Karla Ornelas Espinosa (13 años) y Valeria Rodríguez (14 años), apadrinadas por MasterCard, ellas ganaron el 1er lugar BIZCAMPP CAMPAMENTO EMPRESARIAL DISTRITO FEDERAL 2015, con su proyecto ECOPINTA, que se basa en realizar pintura para exteriores e interiores 100% natural y ecológica hecha a base de baba de nopal.

* Dante Alejandre Santos (17 años), apadrinado por MasterCard. Ganó el 1er lugar en 2013 con su proyecto “Mouzikelo Records”, un estudio de grabación independiente de bajo costo, tecnológicamente competitivo para apoyar músicos jóvenes que no tienen presupuesto para un proyecto musical.


Actualmente, crean empresas y empleos dignos, sustentables y de valor agregado por medio de programas de vanguardia y de colaboración interinstitucional, multisectorial, intergeneracional y multicultural.


Lo anterior ha sido posible gracias a las alianzas con el sector privado, público, educativo, financiero y social, apoyando programas de responsabilidad social para fortalecer la micro y pequeña empresa, la empleabilidad, inserción laboral y cultura emprendedora de empresas transnacionales como DIAGEO/ Johnny Walker, Levi´s Stratuss Co., Kraft Foods, Microsoft, CISCO, Movistar, Grupo Modelo, Coca Cola-FEMSA, EY, Master Card y Televisión Azteca, entre otros.


Samuel González Guzmán, Presidente Ejecutivo de la Fundación, explica: “nuestro objetivo es transformar México desde las clases sociales más vulnerables, desarrollando sus habilidades emprendedoras".

En México el 26.5% son jóvenes que representan la cuarta parte de la población, ¿te imaginas qué pasaría si por ejemplo, tan solo un 10% de los 31 millones de jóvenes que no encuentran trabajo supieran y se les impulsara a emprender con conocimiento y técnica para hacerlo de la mejor manera?” Desde 2002, Fundación E colabora en alianza con el Gobierno Federal Mexicano, a través de la Secretaría de Economía, El Instituto Mexicano de Juventud, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública. Esto ha construido una participación activa de la sociedad civil en el desarrollo e implementación de diversas iniciativas para el impulso y fomento de la cultura emprendedora. El próximo 26 de noviembre, Fundación E realizará un coctel en el Acuario Imbursa, en el que se mostraran los resultados de los apoyos del último curso. Los ocho emprendedores (adolescentes) ganadores en los diferentes grupos y generaciones del 2015 del programa “START IT UP”, volverán a competir para seleccionar al equipo que participará en la Gala Global en la Ciudad de Nueva York en Marzo del 2016.


Twitter: @fundacione

Facebook: Fundación E


Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA