Posts Destacados 

Salon Taberna"Los Cuates" Celebra 35 años siendo los No. 1 en la Narvarte





















Un Clásico de la Narvarte, el "Salón los Cuates"


En 1980 inicia este lugar en la colonia Narvarte los "Hermanos Oviedo" propietarios los cuales deben el nombre al parentesco sanguineo ya que son "Cuates" por nacimiento casi identicos, siempre formales, atentos a su negocio, se les puede estrechar la mano a la entrada del salón, dedicados al negocio familia desde que tenian 17 años de edad y teniendo como negocios tabernas, catinas y centros nocturnos, responsabilidad que afrontaron al morir su Padre y quedarse a cargo de la responsabilidad familiar.

Los "Cuates" son empresarios desde hace mas de 35 años y en entrevista comentan que el gran exito y permanencia dentro de este negocio tan celoso y dificil es su atencion personal hacia sus clientes diariamente, lugar muy concurrido por artistas, cantantes, comicos, politicos, gobernadores, empresario y vecinos de la misma demarcacion, etc...que hace de este lugar el numero uno de la zona de la Narvarte
















Un detalle es que a la clientela frecuente se le hacen reconocimientos por su asiduidad. Como si de las representaciones teatrales se tratara, cada año se develan placas, algunas de las cuales ostentan mil 500 visitas.












Quizás el mayor orgullo del establecimiento es su copiosa variedad de botanas: 100 platos que van del tercer al cuarto tiempo,siempre y cuando consumas cierto número de bebidas o una botella, es decir mantienen el ya conocido sistema cantinero de comida gratis mientras consumas bebidas.Esta es una de las pocas cantinas, salones o tabernas que fuera del centro histórico, aún continúa utilizando el tradicional sistema por tiempos: pagas la bebida mas no la comida. En este caso, este establecimiento te sirve tres tiempos, uno para sopa y antradas, y dos para platos fuertes, el primer tiempo está compuesto por entradas y sopas, recomiendo mucho el jugo de carne o la chistorra con queso; en el segundo y el tercer tiempo se ofrecen platos fuertes que van desde cortes de carne, hasta pollo, mariscos pescados y guisados.

Entre los platillos que recomiendo y que es una de las especialidad de la casa los pulpos al ajillo, la chistorra con queso,el caldo de camarón para el primero de éstos, seguido por una paella o queso fundido y sin duda el rey es el chamorro al horno..cada uno de los platos está muy bien servido, lo cual evita que se te suban tus bebidas y así continues comiendo.La comida es muy buena y variada,









Los días más concurridos son los jueves, viernes y sábados. Al tratarse de un bar clásico de la Narvarte sucede este fenómeno en el que muchos de sus comensales se conocen por ser vecinos o por trabajar cerca. esta situación reviste al bar de un ambiente familiar, pachanguero y ruidoso ya que cuentan con una rocola que cuenta con increíbles temas.




Es el lugar ideal para pasar las tardes en un hambiente festivo y un tanto bullicioso, sobre todo si lo que deseas es visitar un sitio que aún conserve el sabor de una cantina tradicional sin la necesidad de desplazarte hasta el centro.

Es un lugar pequeño, tiene área de fumar, es un buen lugar para ir ya sea a comer, o bien de fiesta, ya que a diferencia de otras cantinas, los cuates cierran temprano , solo ojo, la cocina cierra a las 10 de la noche. Tomas tus precauciones pues, como todas las cantinas, están planeada para las tardes, Ideal para ir en compañía de tus cuates, a ver el futbol, ya sea de la liga local o del futbol internacional, y para empezar la fiesta de los viernes desde hora temprana.

Precio Aprox: 150 - 300 pesos Servicios: Bar, Estacionamiento, Valet Parking, Wifi,

Doctor José María Vértiz 823 Colonia Narvarte 03020 México, D.F.

55 5523 2142


Posts Recientes