Posts Destacados 

Fred Roldan "El Señor Teatro" Celebra 56 años de Edad y 50 Años de Trayectoria


"Para mí, actuar es pintar mi rostro"

Al filo de las 19:30 nos dimos cita en el Centro Cultural Fred Roldan, invitados por el Actor y Productor Fred Roldan para celebrar con una emotiva reunion en casa "su teatro amado" con amigos e invitados sus 50 años de carrera artística "El señor Teatro" actor desde que tiene uso de memoria, quien hoy lunes celebra con la presentación de un libro titulado FRED ROLDAN "EL SEÑOR TEATRO" biografia sobre su vida donde incluye numerosas anécdotas e ideas sobre el arte escénico. “Ahí viene todo" a hecho más de 50 personajes, 24 años de La obra las brujas.Libro autobiográfico, en el que comparte grandes aspectos de su vida desde el plano profesional hasta el plano personal.


















"Hoy lo presento (…), Hoy es día de San Miguel, San Rafael y San Gabriel, mis ángeles.


En esta Cajita que tiene tambien una historia se encuentra mi otro hijo, “He consagrado mi vida a hacer lo que me gusta. Estoy pleno, y como los buenos vinos.... Soy un ser AMADO, AMO Y ME AMAN.....Siempre están conmigo, cuidándome.“Para mí actuar es expresar lo que siento, es hacer cualquier personaje, pintar mi rostro; llevo 35 años siendo el Pinocho de México; maquillarme de Cruella, con el que llevo 24 años, con un éxito rotundo, y se ha convertido en una obra de culto. Hacer un musical mexicano que dure en cartelera es muy complicado. Vivir, ser un caballero, llorar, emocionarme, salir a emocionar al público, esto y más es teatro.”......No trabajo para una élite


Es un libro donde manejo mi historia con los ángeles en mi vida, todo lo que me ha sucedido y viene con cada año, la producción, qué pasaba en ese momento, qué sucedía, mis grandes éxitos, mis grandes caídas, porque en mi biografía tiene que ir de todo. Entonces cuento lo más importante", expresó. Al tiempo que precisó que como todo ser humano ha tenido épocas de crisis. Sin embargo, nunca ha querido verlas como tal, más bien las ve como un momento pasajero que da paso a lo positivo.

Agradecio a sus amigos durante su discurso con palabras muy peculiares individualmente, resaltando la magia de cada uno y el agradecimiento de parte de el. (momento muy emotivo)

"LLevo 35 años siendo el PINOCHO de México"

Es más que Pinocho, personaje que lo ha marcado y hasta encasillado como actor de teatro de niños, reputación que rechaza de manera tajante. Ha hecho de todo y en todos los géneros, pero sin duda, es el mejor Pinocho Mexicano, entre placas que son testimonio de temporadas exitosas de obras que son parte de la educación y diversión de miles de personas fotografias, luces y todo lo que tienen que ver con la magia del teatro hace de este ser humano algo excepcional , unico.

"Un niño que no va al teatro se pierde de la magia de ese arte, “Aquí hay luces. Yo puedo hacer lo que quiera y los sueños son para realizarlos"

Después de Enrique Alonso Cachirulo el teatro para niños en México comenzó a caer. Casi había una página completa de cartelera, hoy día son cuatro o cinco obras las que anuncia, tiene todo para seguir con la tradición, pero no sólo por seguirla, sino por pasión, con Fred las temporadas son largas, porque trabaja para el público, no para una élite social, los boletos para sus obras son muy accesibles, Piensa en la gento y esto hace la diferente, por esto y muchas cosas mas "El Señor Teatro" es un ser como el lo comenta tocado por sus angeles.

El actor se dijo contento con el momento que vive, pues agradece infinitamente la oportunidad que Dios, la vida y el público le brinda de seguir vigente en este gran medio.

"¡Todo ha valido la pena en estos 50 años! ¡Todo lo bendigo! ¡No hay nada de lo que me arrepienta! Agradezco a Dios infinitamente y 50 años para mí son, ¡uf!, mi mejor momento"

Empezo a trabajar a los 6 años de edad, fue cuando interpreteo a un payaso. "El aplauso llegó tan dentro de mi alma que me enamoré de esto, luego empecé a hacer teatro en lancochera de mi casa, fiestas infantiles y teatros del pueblo. Desde entonces no he parado y mi vida ha sido mágica. Esto nunca lo he dicho. Mi papá no quería que fuera artista mi padre era gerente de una operadora de cines y teatros, gracias a esto, podía ver las películas que quisiera, "ahí debuté, , crecí sintiéndome todo . Obviamente, Mamá cantaba precioso y fue una actriz frustrada, pues con seis hijos e hizo todo para evitarlo, pero creo que el fue el culpable de mi decisión.

"El martes pasado 29 de septiembre, cumplí 56 años de vida. Entonces es el momento de mis 50 años de carrera, que voy a estar festejárlo todo el año"


Actuaré hasta que pueda y, en cuanto vea que mis facultades, emociones, sentimientos y luz disminuyan, me retiraré. En la actualidad hay teatro para todos. México es uno de los países donde se hace más teatro, estamos entre los mejores, con Londres y Nueva York. Hay de todo: bueno, bonito, caro, barato, gratis.


Para cerrar con broche de oro esta gran celebracion brindamos y degustamos algunos aperitivos, bocadillos y pastel que el mismo compartio en familia.










El libro se llama "Fred Roldán, el señor teatro. 50 años de trayectoria artística", y estará a la venta a partir del martes en el Centro Cultural Roldán Sandoval.




Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA

© 2010 Luminaria.Tv

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now