Posts Destacados 

Con Mural en el Mercado Martinez de la Torre, se rescata Historia de la Col. Guerrero

La colonia Guerrero rescata su historia con Arte y Cultura.

  • Se lanzó una convocatoria para el diseño del mural.

  • Las temáticas fueron: historia, imágenes cotidianas del mercado, memoria de la colonia Guerrero, reconstrucción post-sismos del 85, personajes e identidades.

A unos días de conmemorarse el 58 aniversario del mercado Martínez de la Torre 7 zona, la mesa directiva “Nueva Generación”, de este popular centro de abasto en coordinación, con el comité ciudadano y vecinal de la colona Guerrero y 20 artistas del grafiti realizan en la fachada del mercado el “Mural Colectivo”, dicha obra se inauguro el pasado domingo 19 de Septiembre en punto de las 10:00 horas, José René Rojas Aguilar (secretario general) y Martín Toledo Ayala, (secretario de actas y acuerdos de la mesa directiva), locatarios, vecinos, autoridades y el sector privado unieron esfuerzos para el mejoramiento del mercado público Martínez de la Torre de la colonia Guerrero y el Secretario, de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, invitado a la inauguración del mural.


Indican que en el muro hay referentes que han marcado la historia de la colonia, y se integró a los jóvenes de la zona para que expresaran sus ideas y sentimientos por este canal de abasto mediante el grafiti. “Buscaremos que más mercados se sumen a este proyecto”, El mercado Martínez de la Torre es un centro emblemático de la economía popular del barrio que ha conservado su identidad y también ha evolucionado para hacer frente a los retos económicos y sociales. Tiene casi 600 locales.

Con más de 42 mil habitantes en la colonia Guerrero, en el mural se observan personajes que han dado fama al barrio como Cantinflas, Paquita la del Barrio, Rodolfo Chango Casanova y Tin Tan, entre otros, Así como construcciones emblemáticas como lo fue la estación del ferrocarril de Buenavista y el Cine Apolo.

El ballet folclórico México mágico amenizo parte de la tarde con sus bailes mexicanos

De la misma manera el 14 de Octubre se realizara un magno evento artístico cultural, tanto en el mercado como en el salón de baile Los Ángeles, donde será “Paquita la del Barrio”, por sus 45 de carrera artística galardonada con el Micrófono de Oro



Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA