Posts Destacados 

NOCHES DE GALA Con los personajes de la Historia....

CDMX, Salón Tenampa y Emilio " el Indio" Fernández.

Al filo de las 19 hrs, del día 10 de Septiembre y al son del Mariachi, ante la mirada de los grandes inmortalizados en sus muros y ante la presencia de un gran público, Emilio Fernández Romo "El Indio" entró de nuevo al Salón Tenampa, con esto se da inicio al proyecto NOCHES DE GALA CON LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA.

Muchas gracias a las herederas de la tradición del Salón Tenampa y sus Mariachis por formar parte de este proyecto, a la Secretaría de Cultura del DF, Secretaría de Turismo del DF, a la Delegación Cuauhtémoc y Organizaciones Civiles que tuvieron que ver directa e indirectamente con estas magnificas Noches de Gala.

Damos un reconocimiento y agradecimiento especial al Mtro. Tito Dreinhüffer por el gran trabajo realizado en laDirección Escénica con el primer actor Don Carlos Pichardo, quien a través de la magia del teatro nos trasportó a ese México de los grandes y nos hizo reflexionar sobre el legado dejado por "El Indio Fernández" y sobre todo valorar y reconocer la historia del Salón Tenampa a 90 años de fundación.

La Ciudad de México encierra muchas maravillas y muchos secretos que se encuentran a la espera de ser descubiertos y apreciados.

Así fue como desde 1925, en un barrio popular y heredero de un espacio en donde las mercancías cambiaban de manos a través del trueque, de la venta y del comercio, se fue gestando la leyenda enorme del Tenampa. Sitio emblemático para propios y extraños, lugar en donde los sueños se cristalizaban por medio de la música y las bebidas mexicanas. Espacio que nos recordaba un rinconcito de Guadalajara y que, gracias a su creador, el Señor Hernández, logró evocar el sabor de lo nuestro y el aroma del barro mojado que nos recuerda nuestra tierra, nuestro México, el México de todos. Por el, han desfilado los mas grandes artistas del orbe. Desde nuestros amados actores de la época de oro del Cine Nacional hasta aquellos que se afincaron en nuestro territorio para gritar a los cuatro vientos... " Soy mexicana porque se me da la gana". Como no recordar a Pedro Infante, a José Alfredo Jiménez, a Chavela Vargas, al Charro Cantor Jorge Negrete, a Pedro Vargas, a la Prieta Linda, a Lola la Grande, a Juan Gabriel y a tantos y tantos maravillosos artistas que colocaron el nombre de México y del Tenampa en el mapa del mundo.

Si, vale la pena conocerlo y volver a el una y otra vez para reafirmar la identidad o para que lo nuestro se vuelva universal. Hoy por hoy, el Tenampa abre nuevamente los brazos, amistoso, para dar a conocer el genio y la imponente figura de uno de los más grandes cineastas del orbe y que creó una hermosa leyenda en donde nuestro territorio fue conocido en el mundo entero por medio del celuloide. Hoy se platico, gracias a la magia del Teatro, con el enorme Emilio Fernández, mejor conocido como el "Indio Fernández". Actor, Cineasta, Soñador empedernido y enamorado de la mujer y de nuestro México, Emilio fue un asiduo del Tenampa, un enamorado de nuestro México y un ferviente habitante de esta Ciudad de los Palacios. Todo en él guardaba el aroma de nuestras tierras y de sus habitantes. Desde la imponente capital de la República hasta la pequeña y mágica isla de Janitzio y de la Sierra Tarahumara hasta los paupérrimos caseríos, el Indio Fernández supo plasmar las pasiones y las tormentas de los habitantes de estos territorios. La fuerza, el temple y el estoicismo de sus hombres se bordó magníficamente entrelazado con la belleza serena y absoluta de sus mujeres. Dolores del Río, Columba Domínguez, María Félix, María Elena Márquez y tantas bellezas que engalanaron sus películas y le dieron lustre y dignidad a nuestro México. Pero no sigamos recordando viejos ayeres, mejor vivamos en el presente la maravillosa aventura de conocer, o tal vez, reconocer el Tenampa, brindemos con el ponche de Granada y cantemos nuestra canción con el eterno mariachi. Viajemos en el tiempo y el espacio para platicar con el "Indio Fernández" y disfrutemos del séptimo Arte de la mano de este gran cineasta con una de sus más queridas películas: Las abandonadas. Cultura y sano esparcimiento, raíces e identidad, orgullo y pertenencia... Vamos, convivamos y recuperemos lo nuestro... La CDMX invita por medio del "Indio Fernández y del Tenampa a que sientas correr la sangre por tus venas. Sangre orgullosamente mexicana...

Esperen próximas fechas, en donde darán a conocer más personajes que han dejado huella en nuestra cultura nacional y acompáñenos a dar una mirada al pasado y recordar ese México que aun tiene mucho que contarnos.


Posts Recientes 
COMPRA TU MUSICA

© 2010 Luminaria.Tv

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now